NVS

Otorgan amparo a Alcalde de Iguala

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, obtuvo un amparo contra la acción de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que había girado la orden de localización, búsqueda y presentación ante el Ministerio Público Federal del edil por los hechos de violencia ocurridos el 26 de septiembre pasado.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal informó que la suspensión provisional otorgada al alcalde, no lo ampara contra órdenes por delitos graves.

El amparo que solicitó Abarca Velázquez, fue presentado desde el 27 de septiembre, un día después de lo ocurrido en Iguala, Guerrero y posterior desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Con el fallo del Juzgado, el Alcalde no podrá ser detenido por la autoridad federal, ya que con dicho amparo se suspenden provisionalmente los actos reclamados por la procuraduría.

Por su parte, el Congreso de Guerrero admitió y declaró procedente por unanimidad la solicitud de juicio de responsabilidad penal en contra de Abarca Velázquez, presentada por la Fiscalía General del Estado. Esto último fue dado a conocer durante la segunda sesión del Congreso que se realizó hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: