Otorgarán educación de calidad a 14 mil niños mexicanos en zonas marginadas

Enseña por México A.C. presentó su convocatoria 2019 que permitirá que más de 14 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de comunidades marginadas tengan acceso a una educación de calidad, gracias a la implementación del Programa de Liderazgo que busca la transformación personal, educativa y social de la juventud. Además, este año por primera vez se lanza la convocatoria de Primera Infancia donde se pretende apoyar a niños y niñas de 1 a 3 años 11 meses en estancias del DIF en la Ciudad de México, para impactar positivamente en su desarrollo a través del juego.

Enseña por México es una organización sin fines de lucro, fundada en 2013 y perteneciente a la red internacional “Teach For All”, presente en 48 países. Su trabajo consiste en brindar educación integral y de calidad, mediante un esquema colaborativo en el que participan jóvenes graduados universitarios, dispuestos a dedicar 2 años de su vida a la educación en escuelas de alta necesidad en comunidades marginadas del país, a cambio de una beca simbólica.

Cada año, Enseña por México lanza una convocatoria dirigida a jóvenes titulados de hasta 30 años de edad, en la que participan alrededor de 3,000 graduados de Universidades. De estos, alrededor de 100 son seleccionados para ser capacitados como Profesionales de Enseña por México (PEM) y son enviados a localidades de alta necesidad educativa para que, durante dos años, funjan como líderes de aula y tutores de tiempo completo en temas educativos y de empoderamiento, autoestima y desarrollo para la comunidad.

Erik Ramírez, Presidente y Fundador de Enseña por México A.C., señaló que el programa cuenta con 7 años de operación impactado a más de 76 mil estudiantes de 8 estados de la República.

“Los cambios solo se pueden lograr sumando esfuerzos, ideas y colaboraciones que involucran el sistema educativo, político y social. Agradecemos el apoyo de las empresas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestra población a través de la educación”, apuntó Ramírez

Las convocatorias estarán disponible en http://www.ensenapormexico.org

Deja un comentario

72419
A %d blogueros les gusta esto: