PAN impugna elección a gobernador de Tamaulipas

Alcaldes de México | 16 de junio de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas presentó una impugnación contra el resultado de las elecciones a gobernador del pasado 5 de junio, por la presunta intervención del crimen organizado en los comicios y la participación de funcionarios públicos.

Foto: @PANTamMx en Twitter

“Ya se presentó este medio de impugnación, esperando que el Tribunal Electoral resuelva conforme a derecho”, dijo César Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Tamaulipas”.

“Conociendo el medio, tenemos una idea preconcebida de lo que pueda pasar y que sea la Sala Superior de la Federación quien determine la última instancia”, expuso.

La impugnación se presentó el 15 de junio, a las 22:53 horas, antes de que se agotara el plazo para presentar el recurso ante el Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas. El recurso se concentró en el Distrito 13 que incluye los municipios de Mainero, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo y Villagrán.

En la sede del PAN en Ciudad Victoria, Verástegui aseguró que defenderá los derechos de los ciudadanos por la vía jurídica. En una conferencia de prensa, estuvo acompañado por el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, y el presidente estatal del partido, Luis René Cantú Galván.

El candidato agregó que hay pruebas de que hubo urnas rellenadas, “hay datos atípicos que el sentido común nos dice que no es posible”.

Por su parte, Marco Baños mencionó que existe un conjunto de elementos que permite concluir que hay una intervención de diversos grupos que son del crimen organizado y que están metidos en apoyos directos a la candidatura de Morena, el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.

Y, “hay una intervención de servidores públicos suficientemente acreditada… tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura del partido de Morena y que evidentemente el Tribunal tendrá que reflexionar”, añadió el asesor jurídico y técnico.

Indicó que los cinco puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar no impiden que el PAN presente la impugnación y que el resultado sea definitivo.

También te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100322
  • A %d blogueros les gusta esto: