Pandemia pondrá piso parejo a los partidos políticos: Ivonne Ortega

El presupuesto que cada partido político ejerza durante el proceso electoral 2021, no será un factor determinante en la obtención del voto, debido a que la pandemia marcará las condiciones para el desarrollo de las campañas y cada candidato será evaluado conforme a su desempeño, advirtió Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano del partido Movimiento Ciudadano.

En la serie Elecciones México por Alcaldes TV, señaló como un gran reto lograr que la ciudadanía acuda a emitir su voto durante la pandemia, por miedo a los contagios y su desconfianza hacia los partidos políticos.

En Movimiento Ciudadano invitamos a la gente a ser parte del proceso electoral y demostrarles que las cosas pueden cambiar, queremos convertirnos en la tercera fuerza política en Yucatán, que es mi tierra, somos el partido con más candidatos en campaña y estoy segura que ganaremos muchas presidencias municipales y diputaciones”.

Movimiento Ciudadano construyó la plataforma electoral “Evolución Mexicana”, la cual promueve acciones contra la violencia política hacia las mujeres, apoyo al matrimonio igualitario, la regulación del cannabis, entre otras.

Estamos cumpliendo la cuota de paridad horizontal y vertical, incluso tenemos más candidatas mujeres que hombres, porque reconocemos su talento, además, garantizaremos la participación de los grupos minoritarios, con representantes por distrito de la comunidad indígena, afrodescendiente, LGBT y personas con discapacidad”.

Recordó que como mujer, tuvo que enfrentar muchos prejuicios al asumir la presidencia municipal de Dzemul​ a los 24 años de edad y la gubernatura de Yucatán, a los 34 años de edad.

“Me cuestionaban por usar pantalón de mezclilla, en vez de preguntarme por temas de interés social, si algo tenemos las mujeres es que sabemos administrar. En coordinación con las instituciones de policía, resolví los problemas de inseguridad en Yucatán cuando fui gobernadora, reforzamos el sentido de identidad y pertenencia, reconstruirnos el tejido social y hoy el estado goza de una gran calidad de vida”.

Como coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano, Ivonne Ortega mantiene un contacto permanente con la gente y militantes de otros partidos que no fueron escuchados y reconocidos. “Aquí tienen las puertas abiertas, somos el único partido que no va en alianza, porque nuestra alianza es con la ciudadanía”.

Aseguró que el partido hará un seguimiento puntual de la jornada electoral del próximo 6 de junio, para garantizar el respeto de la voluntad de la población desde las urnas.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o por el canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

88168
A %d blogueros les gusta esto: