Paseo Universitario en Durango será evaluado y aprobado por los ciudadanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Se hará una consulta ciudadana en próximos días en la Plaza de Armas y serán los duranguenses quienes decidan si esta propuesta se realiza o no.

El proyecto de “Paseo Universitario”, en la capital de Durango, es evaluado por las autoridades municipales y los ciudadanos serán quienes decidan si se lleva a cabo.

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, explicó que el objetivo es contar con nuevas áreas de recreación que contribuya a la convivencia familiar y a la cultura regenerativa del  tejido social en la entidad, así como propiciar la interacción entre los estudiantes universitarios.

El interés, dijo Enríquez Herrera, es escuchar a la gente una vez recibida la propuesta proveniente de la Dirección de Obras Públicas Municipales, por lo que solicitó colocar un módulo para consulta ciudadana en próximos días en la Plaza de Armas.

Serán 369.2 metros de la Avenida Negrete a la Avenida Universidad los que se pretenden convertir en un área peatonal. Se contará con Wifi gratis, iluminación artística, 21 cestos de basura, 25 bancas, 40 árboles nuevos y 5 fuentes, haciendo una inversión aproximada de 12 millones de pesos en este proyecto.

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Tomás Héctor Mitre Camargo, explicó que este proyecto deberá cumplir con el reglamento de Construcciones para el Municipio de Durango, que estipula su ingreso ante esta dependencia para revisión y aprobación para contar con la licencia correspondiente.

Agregó, que en temas del Reglamento de Imagen Urbana se mantendrá vigilante de que se cumpla con lo que marca este documento en la sección IV, artículos 19, 20, 21, 22, 23 y 24 en cuanto al mobiliario que se instalará en este paseo.

El gobierno de la ciudad de Durango detalló que se realizará un arco vial donde el tráfico será desviado al bulevar Dolores del Río, evitando con esto la congestión vehicular ya que el aforo actual es de 500 a mil carros por hora en Fanny Anitúa.

Destacó que los servicios de emergencia no se verán afectados (Cruz Roja, Protección Civil, Servicios Públicos, entre otros) tampoco la zona de estacionamiento de los vecinos que ahí viven, mientras que los 90 cajones que existen para las universidades se reubicarán en calle Loza extendiendo el número a un total de 168 cajones.

Además señaló que dentro de las acciones de vialidad y en coordinación con los sindicatos choferiles de las cuatro rutas que transitan frente al área de universidades, se hará un reordenamiento, mismo que brindará un mejor servicio a la ciudadanía, esto a través de Transportes del Estado.

En el tema medioambiental señaló que 92 árboles y palmeras que existen actualmente no serán eliminados, y se le sumarán 40 árboles nuevos para que sea un pequeño pulmón de oxígeno para la ciudad, sin dejar atrás el impulso que le daría al desarrollo económico del lugar ya que se posicionará como un lugar turístico en la capital.

José Ramón Enríquez Herrera, señala que es su deseo generar espacios de convivencia proporcionando a los estudiantes más áreas para que la ciudad regrese a los duranguenses, e invitó a quienes gusten conocer el proyecto se acerquen a la Dirección de Obras Públicas Municipales para otorgarles mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: