Pemex con futuro incierto por cambio de gobierno: Moody’s

Publicado Por

Alcaldes de México

El cambio de gobierno en México este año coloca a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante un futuro incierto, afirmó este martes la calificadora Moody’s Investor Services.

El entorno operativo de la industria petrolera mexicana, en la que ha ido en aumento la participación privada a partir de la apertura al capital privado impulsada por este gobierno, permanecerá estable durante este y el siguiente año, consideró.

“Pero el futuro de la propiedad estatal de Pemex es incierto dado el cambio en la administración gubernamental a fines de 2018, que podría alterar la agenda del país relacionada con la subasta de activos de petróleo y gas. Por lo tanto, Pemex enfrenta más riesgo político hoy que cualquiera de las otras principales compañías petroleras de América Latina”, afirmó.

En México, el sector energético seguirá dependiendo en el futuro inmediato de la capacidad de Petróleos Mexicanos, sostuvo la calificadora, dado que las inversiones recientes en exploración y producción por parte de otras compañías contribuirán a aumentar la producción y a generar ingresos gradualmente.

“Cualquier presidente que tome posesión en diciembre de 2018 no podría simplemente revertir los logros de la reforma energética, que comenzó a ser puesta en práctica hace cuatro años, cualquier acción que detenga el proceso de apertura afectaría la capacidad de Pemex para generar ingresos y financiarse”, de acuerdo con Moody’s.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: