Persistirán lluvias fuertes en el DF hasta septiembre

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que septiembre será el mes más lluvioso del año, sin embargo, aseguró que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar las tormentas que se registren.

El organismo señaló que cuenta con infraestructura adecuada como excavadoras, camiones de volteo y barredores para contener los percances que puedan surgir, además de que recientemente se ha aumentado la capacidad de los colectores de lluvia, mantenimiento y verificación de plantas de bombeo.

El director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas del DF, Miguel Ricaño Escobar, aseguró que en las próximas semanas se esperan más lluvias y granizadas intensas, por lo que ya están preparados, luego de que los últimos fenómenos meteorológicos provocaran 56 encharcamientos a lo largo de toda la capital.

Agregó que la última granizada fue provocada por una convergencia de humedades en ambos Pacíficos y afirmó que este tipo de fenómenos tan prolongados nunca se habían registrado en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: