PGR detiene a alcalde de Palmar de Bravo por presuntos nexos con huachicoleros

Publicado Por

Alcaldes de México

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales Ugalde, informó de dependencia en su cuenta de Twitter.

A Morales Ugalde le fueron clausuradas tres gasolineras por presuntamente vender combustible comprado a huachicoleros. Ahora, se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir, administrar, poseer, depositar, retirar, dar o recibir por cualquier motivo recursos o bienes de cualquier naturaleza dentro del territorio nacional.

El político del partido Pacto Social de Integración es el segundo alcalde poblano detenido en las últimas semanas, luego de que el pasado 10 de marzo fue aprehendido el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

De acuerdo con la dependencia, la carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, probablemente producto de actividades ilícitas.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz.

El gobernador Antonio Gali Fayad hizo un reconocimiento a la PGR y a la Semar por la detención del presidente municipal.

“… el mandatario refrendó que su administración trabaja decididamente con los tres niveles de gobierno en el combate frontal al robo de hidrocarburos que afecta directamente la tranquilidad de las familias”, subrayó en un comunicado.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: