PGR exonera a Granier de lavado de dinero

Publicado Por

Alcaldes de México

Exoneran_Andres_Granier_Lavado_Dinero_Alcaldes_de_Mexico

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, fue exonerado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 35 millones de pesos.

La exoneración se dio después de que la Procuraduría General de la República (PGR), no acreditara la procedencia del efectivo, y luego de que la defensa de Granier, pidiera un recurso derogador del artículo 400 Bis. del Código Penal Federal, el cual señala que el delito de lavado de dinero es considerado como grave.

Con este fallo, el exmandatario tabasqueño podría tener un pie fuera de la cárcel, debido a que es el segundo triunfo de su defensa en menos de una semana, pues el pasado 26 de febrero se libró de la acusación por el delito de defraudación fiscal.

El juez rechazó la petición interpuesta en el juicio de amparo, pero le otorgó un recurso para echar abajo el auto de formal prisión dictado por el Juez Décimo Sexto, en julio del 2013.

Desde junio de 2013 el exgobernador permanece en prisión, fecha en que se presentó por voluntad propia a las instalaciones de la PGR, a responder por la acusación.

Con el amparo, la defensa de Granier estará en espera de que dicha resolución quede firme, y que ninguna de las partes involucradas en este proceso se inconforme.

En 2013, Andrés Granier fue nombrado por la Revista Forbes, como uno de los “10 hombres más corruptos de México”, así como otros escándalos en los que ostentaba su vida de lujos, comprando artículos en exclusivas tiendas en Estados Unidos.

A Granier, se le acusa de lavado de dinero por 35 millones de pesos, de fraudes fiscales, uno de 689 mil pesos y otro por 23 millones, ambos delitos son graves y de índole federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: