Piden a alcaldes de Guanajuato aumentar las unidades de transporte público

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (Cessa) determinó que los 46 gobiernos municipales deben aumentar el número de unidades del transporte público para reducir los contagios y las muertes por Covid-19. Guanajuato se halla en el color rojo de su propio semáforo epidemiológico desde el 25 de diciembre.

Activistas, empresarios y políticos han exigido desde el inicio de la pandemia al alcalde panista de León, Héctor López Santillana, que regule el aforo en las unidades de transporte, porque en las horas pico van a más del límite de su capacidad.

“Se acordó solicitar a los municipios el incremento de la cantidad de autobuses para evitar la saturación en el servicio público de transporte”, difundió el Cessa. Agregó que los gobiernos municipales deben intensificar la vigilancia para que los negocios formales e informales cumplan con las medidas sanitarias.

De igual manera, recomendó a los ayuntamientos que “suspendan la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en todos los establecimientos mercantiles con giro de restaurante a las 20 horas”.

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que las autoridades, la población y los negocios deben acatar las medidas adicionales acordadas por el Cessa.

“Se estableció el ingreso de una sola persona por familia a las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, una persona de la tercera edad o una con discapacidad; en caso contrario, no se permitirá el acceso a personas que pertenezcan a grupos de riesgo”, señaló.

El gobierno estatal lanzó en redes sociales la campaña #VeteACasa, mientras la entidad suma 7 mil 466 muertos por coronavirus.

Deja un comentario

88081
A %d blogueros les gusta esto: