Padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, solicitaron a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, que se comprometa con la verdad y la justicia y dar con el paradero de los estudiantes.
Al recibir la petición, Félix Salgado Macedonio se comprometió a coadyuvar con el gobierno federal para esclarecer el caso y llegar a la verdad.
Los padres de familia piden a los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero lo siguiente:
Investigar lo ocurrido en el Palacio de Justicia donde desaparecieron al menos 20 estudiantes y particularmente la evidencia que fue deliberadamente extraviada o destruida por las autoridades del poder judicial del Estado de ese entonces; y se finquen responsabilidades penales a quienes intervinieron en estas irregularidades que impiden conocer la verdad de lo acontecido en este lugar.
Investigar a las autoridades estatales que fueron omisas en desplegar medidas para prevenir las agresiones contra los estudiantes y las que participaron de manera directa en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Crear un mecanismo Estatal extraordinario y especial que investigue los aspectos del caso referidos, sin interferir con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República.
Los padres y madres de los 43 jóvenes, y su abogado Vidulfo Rosales Sierra, acudieron a la Plaza de las Tres Garantías, donde Salgado Macedonio encabezó un evento proselitista, y ahí le entregaron el documento.
El candidato recordó que desde el Senado de la República, realizó varias intervenciones en tribuna para exigir el esclarecimiento de los hechos y que este crimen de Estado no quedara impune. “Compartimos el dolor de ustedes, yo también soy padre y entiendo el dolor de una madre y de un padre, hacemos nuestro su reclamo”.