Piden a SEP  información del programa “Mi Compu”

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) pidió a la Secretaría de Educación Pública una versión pública de las actas de entrega de las 240 mil computadoras entregadas a través del programa “Micompu.mx” a niños de Colima, Tabasco y Sonora durante el ciclo escolar 2013-2014.

Luego de que un ciudadano hiciera al Instituto dicha solicitud, la SEP entregó las actas del gobierno federal a las autoridades estatales, sin embargo, negó el acceso a las actas de entrega por niño, argumentando que la información aún estaba en proceso de verificación.

La Secretaría no cumplió con el requerimiento y más tarde alegó que la información era reservada y la revisió  seguía sin concluir, reportando hasta agosto de 2014, un avance de 41 por ciento, pues se debían procesar físicamente más de 200 mil fojas con anexos que incluyen datos personales.

Al respecto, el comisionado del IFAI, Joel Salas Suárez, señaló que la respuesta de la dependencia fue infundada, además de que incumplía con la ley al reservarse la información.

Agregó que “lo mínimo que podemos esperar en el caso del programa Micompu.mx es que existan también los mecanismos de rendición de cuentas necesarios para que la sociedad pueda conocer sobre el uso y destino de los recursos públicos de este programa”.

El pleno del IFAI, señaló que para este programa se destinaron mil millones de pesos para la compra de equipo tecnológico e instruyó a la SEP a proporcionar al solicitante una versión pública de las actas de entrega de los niños que han recibido una computadora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: