Piden destituir a mando policial que organizó práctica de tiro en fiesta

Piden_Destituir_Jefe_Policia_Cancun_Alcaldes_de_Mexico

Captura del video presentado por Reforma

 

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), urgieron a la alcaldía de Cancún que se destituya al jefe de la Policía Municipal, Arturo Olivares, por haber organizado una práctica de tiro con amigos y familiares.

El mando policial, según documenta el diario Reforma, organizó una reunión familiar en la que los invitados, entre ellos un niño, hicieron uso de armas asignadas para adiestramiento o tareas de seguridad pública.

“Es vergonzoso que el servicio público esté en manos de un personaje como Arturo Olivares. Acción Nacional demanda al alcalde que destituya a su director de Policía por los delitos y responsabilidades administrativas que se deriven de estos hechos”, expuso la diputada María de Lourdes Valdés.

Por su parte, la diputada Lizbeth Rosas del PRD, pidió a la Mesa Directiva que suscriba un exhorto a Gobernadores y Alcaldes orientando el reforzamiento de las medidas de supervisión de todo personal adscrito a las tareas de seguridad pública.

Aparte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo de Cancún, indicó que se investigará a fondo el hecho y sostuvo que se puso en riesgo a la ciudadanía al realizar esa actividad.

Tras la investigación, indicó el regidor, se determinará la eventual salida de Olivares Mendiola quien señaló que el video difundido por el diario Reforma se revisará para “ubicar a otros mandos que participaron en esta práctica”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: