Piden profesionalizar municipios

Piden_Profesionalizar_Municipios_Alcaldes_de_Mexico

Diputado federal Luis Antonio González Roldán (Panal)

 

La falta de capacitación y esquemas de profesionalización laboral son factores que afectan el progreso de las administraciones municipales en el país, manifestó el diputado federal Luis Antonio González Roldán.

En tribuna, el legislador por Nueva Alianza argumentó que actualmente la mayoría de los municipios no cuentan con un sistema consolidado de profesionalización y capacitación, generando debilidades estructurales y administrativas para los entes públicos locales.

“El desarrollo de su capacidad institucional, profesionalismo, eficacia y eficiencia, son la clave para un funcionamiento efectivo del municipio. Su cultura organizacional debe cambiar si los gobiernos municipales quieren tener éxito y satisfacer plenamente las necesidades y aspiraciones sociales o de su colectividad”, subrayó.

El también integrante de la Comisión de Gobernación refirió que la adición de la fracción X Bis al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, permitirá ampliar las atribuciones del Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Gobernación, beneficiando la gestión administrativa y de gobierno en los municipios mexicanos.

González Roldán reiteró que el fundamento de dicha adición, es para capacitar y profesionalizar a los gobiernos locales y así propiciar el desarrollo institucional de la municipalidad.

En este sentido, advirtió que los gobiernos municipales deben promover el desarrollo local integral, a través de procesos de planeación que definan políticas claras, ya que “es ineludible contar con personal idóneo, con capacidad y compromiso, que pueda traducir dichas políticas en desarrollo y bienestar para la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, reiteró que para Nueva Alianza la adición propuesta “es una herramienta que permitirá contrarrestar la problemática que enfrentan las instancias municipales, al contar con un equipo comprometido con las habilidades y capacidades necesarias para prevenir y enfrentar los problemas que aquejan a las comunidades y detonar procesos tendientes a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: