Planeación, mejor instrumento para abatir la pobreza y avanzar hacia el futuro: Luis Alberto Villarreal

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 4 de diciembre de 2020.- Luis Alberto Villarreal, dijo que trabajará para consolidar a San Miguel de Allende como destino turístico, y mediante instrumentos de planeación, mejorar la calidad de vida en todas las comunidades que integran el municipio.

Determinado a buscar la reelección en 2021, señaló que será un candidato comprometido con la ciudadanía. “La ciudad se consolida cada vez más y mejor, en la actual administración elaboramos el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial hacia el año 2040, porque la planeación es el mejor instrumento para abatir la pobreza y avanzar hacia el futuro”.

Durante su participación en la serie Elecciones México de Alcaldes TV En Vivo, mencionó que los ciudadanos deciden las estrategias de promoción turística a través de un consejo de participación, de la mano con el gobierno y la iniciativa privada.

“Este consejo de participación nos permite planear con base a estadísticas y datos técnicos y tomar decisiones hacia dónde avanzar, por ello, también desarrollamos el nuevo plan de ordenamiento ecológico desarrollo urbano y territorial a 20 años, el cual nos trazará la ruta hacia la sostenibilidad”.

Resaltó que en su primer periodo de gobierno 2003-2006, se diseñó un plan maestro de desarrollo urbano y turístico, al cual dio continuidad, logrando la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dijo que buscó asesoría de otras ciudades destacadas por sus políticas públicas en innovación y desarrollo, como Bilbao, Medellín y Múnich.

Consideró que el mayor reto hoy es mantener la salud de los ciudadanos y pensar en la reactivación económica.

“Usamos la tecnología para monitorear a quienes se contagiaron de COVID-19 y dar seguimiento a su padecimiento, ya sean residentes o visitantes, los turistas deben registrar su estadía en hoteles y restaurantes a través de un código QR”.

Refirió que la pandemia dejó muchos aprendizajes y espera formar parte de la generación que tuvo la fuerza y disciplina para construir una sociedad mejor después del Covid.

Recordó que el programa de reactivación económica municipal impactó a 500 comunidades con obras en escuelas, calles, carreteras y plazas públicas, además de una inversión de mil 350 millones de pesos para caminos rurales. Todos los proyectos en estrecha cercanía ciudadana.

“Cada viernes hacemos visitas a las zonas rurales y urbanas, esta actividad la nombramos Vamos a darle una Mano a tu Colonia, donde arreglamos los espacios públicos, terrenos baldíos, pintas en canchas, el objetivo es demostrar que todos podemos trabajar a la par y construir un mejor espacio para las futuras generaciones”.

Ve el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: