Planean obras hidráulicas para disminuir impacto por lluvias atípicas en Piedras Negras

El cabildo de Piedras Negras, Coahuila, aprobó la compra de un terreno en zona de riesgo por inundación para destinarlo como reserva territorial con la posibilidad de edificar un proyecto hidrológico, el cual servirá para disminuir el nivel de agua en las colonias Hacienda La Luna y El Edén.

El municipio tiene el objetivo de construir un vaso captador en el terreno de cuatro hectáreas, ubicado a un costado de la escuela “José Manuel Maldonado”, frente al Boulevard República. El terreno no es apto para la edificación residencial o industrial, según lo aseguró el alcalde Fernando Purón Johnston, por lo que sólo servirá para dicha obra hidráulica.

El alcalde de Piedras Negras, también destacó que el municipio está tratando de negociar con dueños de propiedades que se encuentran en zonas de riego para adquirirlas por precios razonables y poder planear más obras hidráulicas que ayuden a reducir el impacto de las lluvias atípicas, ya que se requieren al menos tres obras de este tipo en los sectores conocidos como Hacienda la Luna, Suterm y en la colonia Primavera.

Purón Johnston reconoció que los vasos captadores no son la solución total para evitar las inundaciones en las colonias que se encuentran en las zonas bajas, pero asegura que sí ayudarán a reducir el impacto de las lluvias y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: