Playas de Sinaloa reciben certificación de zona limpia sustentable

Las playas de la bahía de Ceuta en el municipio de Elota, recibieron la certificación de Zona Limpia Sustentable, en la modalidad de uso prioritario para la conservación, al cumplir los requisitos de la Norma120-SEMARNAT.

Con los 45 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio de Elota, por primera vez obtiene una certificación oficial por un tramo de 529 metros de playas limpias, lo que brinda a los visitantes seguridad y un mejor ambiente visual de las zonas turísticas.

Las playas del Verde Camacho, en Mazatlán, las Labradas, en San Ignacio, y las de Ceuta, destacan por su esfuerzo de mantener las buenas condiciones en el litoral de Sinaloa, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Anualmente, estas playas de la bahía de Ceuta reciben hasta diez mil visitantes, que acuden a liberar tortugas nacidas en los santuarios.

Desde 2019, el gobierno del estado junto con el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, canalizan recursos económicos y humanos para contar con su primera playa certificada como ecosistema limpio y sustentable.

En las tareas de limpieza participan miembros de la sociedad civil, quienes se han sumado en varios municipios a emprender campañas de recolección de basura y desechos en las playas.

El director operativo del Instituto Mexicano para la Certificación y Normatividad, Rodrigo Bustamante, destacó la iniciativa puesta en marcha en la entidad, para lograr más tramos de playas con certificación de zonas limpias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: