Pobladores queman casa de alcalde y presidente municipal electo en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde del municipio de Juan N. Méndez, Daniel López Cayetano, huyó de su demarcación después que un grupo de pobladores quemó su vivienda y la de algunos familiares,  entre las cuales destaca la casa de su sobrino Alejandro López Velazco, quien es el presidente municipal electo.

El grupo de habitantes enardeció después que la madrugada del 16 de septiembre se registrara una balacera en el centro del municipio, en la cual estarían implicados policías municipales y que dejó la muerte por herida de arma de fuego de un civil identificado como Enrique Gómez Cruz, de 23 años.

Tras estos hechos violentos, los familiares del finado acudieron a la casa del presidente para reclamar el supuesto actuar inadecuado de los policías, pero al no encontrarlo quemaron su vivienda, posteriormente incendiaron la casa de su sobrino, el presidente municipal electo y el lunes quemaron dos viviendas más.

“Pues la gente sigue quemando las casas de mis familiares. Quemaron la casa del presidente municipal electo y de mi hermano. Van cuatro inmuebles que ya sufrieron daños ahorita. Estoy en otro lado porque como corre peligro mi vida ando en otro lado”, pronunció en entrevista con Tribuna Noticias.

De acuerdo con reportes policiales, la familia del fallecido ingería bebidas embriagantes tras los festejos del grito de independencia, cuando comenzaron una discusión con los policías, la cual terminó en una balacera; hechos que molestaron a los habitantes quienes también quemaron una ambulancia y un moto-taxi.

Por su parte, sin dar más detalles, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la Fiscalía de investigación regional abrió una carpeta por la muerte de un civil en hechos en los que estarían implicados policías municipales.

Con información de: Tribuna Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: