Policía de Zapopan se convierte en la más grande de Jalisco

Con la graduación de 165 cadetes, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan superó a Guadalajara como la corporación con la mayor cantidad de policías en Jalisco.

El primer municipio cuenta ahora con 2 mil 630 agentes, mientras que la Policía tapatía tiene un estado de fuerza de 2 mil 550 elementos. En enero, Guadalajara tendrá una nueva generación de 100 cadetes, con lo que superaría de nuevo a la Ex Villa Maicera

El Ayuntamiento de Zapopan informó que en 2015, al inicio de la gestión del alcalde Pablo Lemus Navarro, había mil 827 elementos policiales, por lo que la corporación ha sumado a su nómina a 803 agentes.

La última generación graduada incluye a 133 nuevos policías varones y 32 mujeres, quienes recibieron una formación de mil 237 horas en las que tuvieron más de 30 materias.

Algunos de los temas impartidos fueron derechos humanos, cadena de custodia, justicia cívica, entre otros. Su período en la Academia de Formación Policial del municipio fue de cinco meses.

Durante la graduación, el titular de la comisaría municipal, Roberto Alarcón Estrada, llamó a los nuevos elementos a seguir sirviendo a la ciudadanía.

“La segunda etapa es en la calle, es la experiencia que uno va adquiriendo día a día con nuestro desempeño profesional y que, como en todas las profesiones, realmente donde uno aprende es ahí, en la práctica”, exhortó.

La cadete egresada Estefani Isabel Fuentes Torres obtuvo el tercer mejor promedio y se dijo orgullosa de poder portar el uniforme con honor y lealtad.

“Hoy somos ganadores no de lo que finaliza, sino de los retos que empiezan y de la lucha intensa y permanente por aportar lo mejor de nosotros a nuestra bella profesión. Ahora con orgullo diremos ‘soy policía de Zapopan’. Sabemos que esta carrera requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y vocación”, dijo ante sus compañeros y demás funcionarios.

Por su parte, Lemus Navarro opinó que desde que asumió el cargo de presidente municipal buscó dignificar las condiciones laborales de los policías con mejor equipamiento, mayor capacitación y sueldos más elevados. Llamó a los nuevos policías a orientarse en el servicio a los demás.

“La profesión de policía es complicada porque todos los días, en todo momento, están exponiendo su vida, pero además, durante muchos años desafortunadamente en nuestro país muchas personas se dedicaron a desacreditar la labor de un policía, (por lo que) desde hace cinco años nos hemos dedicado a enorgullecer su labor”, presumió el funcionario.

Deja un comentario

87449
A %d blogueros les gusta esto: