Policías de la CDMX tendrán un centro de entrenamiento de realidad virtual

Alcaldes de México | 25 de julio de 2022.- El nuevo Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual, forma parte de la remodelación de la Universidad de la Policía (UniPol) de la Ciudad de México.

Foto: @SSC_CDMX en Twitter

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la remodelación de la Universidad de la Policía (UniPol), con una inversión de 78 millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio de dormitorios, aulas, rehabilitación del stand de tiros, así como de un Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual, el cual no tiene ninguna policía del país ni de Latinoamérica.

La inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual está prevista a inicios del 2023.

Este Centro permitirá ahorros en costos, por ejemplo, en el uso de municiones para las prácticas; además de que como parte del entrenamiento se recrearán escenarios de la ciudad como el Centro Histórico, la Alameda Central, entre otros sitios.

“Esta es una tecnología que no tiene ninguna Policía del país, ni siquiera Latinoamérica, lo tienen solo tres policías en Estados Unidos y la Policía de Israel, entonces con esta inversión y con este desarrollo del Centro de Entrenamiento, pues nos consolidamos como la mejor institución de formación policial del país”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco.

Expuso que, en el fortalecimiento del modelo de formación inicial, se pasó de una preparación de sólo tres a seis meses; se incrementaron las horas de estudios y la mejora de la planta docente; se construye la transversalización de la perspectiva de género y de derechos humanos en todas las clases del Plan de Estudios; se brinda una capacitación continua en 13 sedes distribuidas en la ciudad, a la fecha se han capacitado 13 mil policías.

También se brinda capacitaciones especializadas a los policías con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía de Colombia, que en 2022 impartirá 17 capacitaciones en inteligencia e investigación; con la Policía de investigación de Chile, así como con la Oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Mujeres (SeMujeres) para la transferencia de habilidades en atención a víctimas.

También, informó, se han mejorado las condiciones laborales al aumentar en un 9 por ciento anual el salario de los policías, que significa un incremento total de 45 por ciento de 2019 a 2022, lo que ubica a la capital como uno de los cuatro estados del país con mayor incremento salarial.

Aunado a que se aumentó el número de mujeres en el estado de fuerza al pasar de 21 por ciento de mujeres policías en 2019 a 25 por ciento actualmente, en tanto que de 13 por ciento de mandos mujeres en 2019, a la fecha es el 18 por ciento.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Deja un comentario

101353
  • A %d blogueros les gusta esto: