Policías y trabajadores municipales de Naucalpan se vuelven a manifestar por falta de pagos

Alcaldes de México | 26 de noviembre de 2021.- Un centenar de policías y trabajadores municipales de Naucalpan llegaron nuevamente a la explanada municipal para exigir el pago completo de su quincena, prestaciones y despensas que les adeuda el gobierno local.

Las manifestaciones de los trabajadores municipales han sido recurrentes en la última mitad de este año tras estar recibiendo la mitad de su salario, en el caso de los policías, y no recibir el apoyo para despensas por 900 pesos desde septiembre, mientras que otros trabajadores aseguran que se les deben al menos seis quincenas de sueldo.

Las protestas de los elementos de seguridad pública municipal se han sumado a las realizadas por parte de trabajadores sindicalizados y de confianza por la falta de pago de salarios y prestaciones de la administración municipal encabezada por Patricia Durán Reveles.

Hasta finales de octubre se han interpuesto 61 denuncias penales contra la presidenta municipal y el tesorero por la retención de salarios.

El pasado 17 de noviembre el cabildo de Naucalpan aprobó desincorporar y subastar el predio “La Victoria”, que cuenta con más de nueve mil 900 metros cuadrados, en el pueblo de San Bartolo, para pagar salarios y aguinaldos atrasados a los trabajadores del municipio.

La deuda del gobierno municipal asciende a más de 118 millones de pesos en laudos laborales, administrativos, fiscales, civiles, agrarios, penales y de amparo.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94887
  • A %d blogueros les gusta esto: