Por muertes o arresto de alcaldes electos, asumirán el cargo cinco suplentes en Veracruz

Luego del deceso o arresto de cinco presidentes municipales electos en Veracruz, el Congreso local llamó a sus suplentes para asumir el cargo a partir del 1 de enero de 2022.

Los legisladores locales de Veracruz llamaron a rendir protesta a los presidentes municipales suplentes de Isla, Maltrata, Texistepec, Lerdo de Tejada y Cazones de Herrera.

En el caso de Cazones de Herrera, su candidato y virtual ganador, fue asesinado días antes de la elección; sin importar, la gente votó por él y lo llevó al triunfo, ahora, será su suplente Miguel Ángel Uribe Toral quien tenga que gobernar en dicho municipio.

En Lerdo de Tejada, su actual alcalde electo está preso en el penal de Pacho Viejo acusado de supuesto secuestro agravado; ahora será Ángel Vichi Lara.

En el caso de los alcaldes electos que perdieron la vida, se trata del alcalde electo de Isla, quien falleció a consecuencia del COVID-19 el pasado 8 de agosto. Para ello, el Congreso llamó a Gustavo Alfonso Torres.

El pasado 17 de agosto se registró el deceso del alcalde electo de Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, conocido como “Doctor Polo”, a consecuencia del COVID-19, en su lugar tomará protesta su suplente, Margarito Ramírez Brenis.

El pasado 26 de agosto, víctima de cáncer, falleció el alcalde electo de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, y en su lugar gobernará Víctor Manuel Sánchez Florentino.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95697
  • A %d blogueros les gusta esto: