Positiva la politización para analizar mejor las propuestas políticas: Tatiana Clouthier

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 11 de septiembre de 2020.- En los últimos años la población se ha politizado más con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder porque la gente se ha interesado más en la política, a favor o en contra, pero ha entendido que debe involucrase más y eso debe permitir un mayor análisis de las propuestas, dijo la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo en Alcaldes En Vivo: Elecciones México.

Tatiana Clouthier (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

“El problema es querer engañar a la gente, no hemos aprendido porque en lugar de presentar qué se hace bien nos vamos al garrote para enlodar las campañas”, opinó la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

En el caso de Nuevo León, la legisladora federal señaló que la población ya ha optado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura, también ha tenido al Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente está con un independiente. Quiere decir que “la gente de Nuevo León se atreve, la gente es animada, analiza los perfiles y vota por candidatos y candidatas y no necesariamente por las siglas de un partido”.

Como aspirante a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2021, Tatiana Clouthier dijo que será una competencia interesante, pero refirió que el reto mayor viene para el Instituto Nacional Electoral (INE) al enfrentar la elección más grande la historia democrática del país. Uno de los retos es la fiscalización y por otro lado el de la pandemia.

Aunque no pertenece a partido alguno desde 2005, la diputada expuso que para un proyecto como el de Morena es importante es entender cuál es el propósito y proyecto, porque “cuando se entiende se camina hacia él y no te sales del camino. Los puestos no son los cargos sino los encargos, que entendamos muy bien que hay un proyecto y que  ‘la cuarta transformación’ se construye día a día».

Como vicecoordinadora de Morena sostuvo su apoyo al coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pero aseguró que está dispuesta a trabajar con quien dirija el proyecto, en primer lugar desde su espacio en la Legislatura y desde cualquier otro espacio. “Este proyecto me tocó armarlo con el Presidente de la República, por eso es importante tener proyectos porque si no es difícil caminar hacia una ruta”.

Durante la entrevista, Tatiana Clouthier también habló de las iniciativas y reformas constitucionales que se han logrado este año, como el tema de la eliminación del fuero para el Presidente del país y temas pendientes como la reducción del presupuesto a partidos políticos, la disminución de legisladores federales tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, entre otras iniciativas.

Además mencionó la situación por la que atraviesa Nuevo León en materia de salud, inversión y seguridad.

Ve toda la conversación a continuación en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: