Potosinos deberán elegir entre la capacidad probada o un SLP anárquico: Octavio Pedroza

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 28 de abril de 2021.- En las próximas elecciones del 6 de junio en San Luis Potosí, los potosinos deberán poner, en la balanza para elegir al próximo gobernador, “por un lado la decencia, experiencia y capacidad probada, y por el otro, la posibilidad de convertir a la entidad en un estado anárquico, donde no prevalecerá la ley, el orden ni la justicia”, consideró César Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la alianza “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado.

En la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, el candidato de la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y el partido local PCP, aseguró que la unión de estos cuatro partidos, que históricamente han sido contrarios, “entienden que hay un bien superior que es el propósito de hacer de San Luis Potosí un estado de paz, armonía, seguridad y desarrollo”.

Señaló que la gente sabe la historia de vida detrás de cada uno de los candidatos, por lo que confió en que, “con gran madurez y reflexión, los potosinos sepan elegir entre el bien, que generará crecimiento, desarrollo, certidumbre, certeza, garantía de atraer inversión; o por otro lado, el cobro de derecho de piso, la extorsión y el secuestro, como ha ocurrido en administraciones de algunos candidatos contra los que estoy compitiendo”.

También señaló que alguien que tuvo la responsabilidad del manejo de la pandemia en San Luis Potosí, que dejó de lado esa importante responsabilidad “a medio río”, habla de la escasa responsabilidad política.

No se trata de llegar al poder por el poder, debe haber compromiso sustentado con una visión de vida política, de principios, de valores, de doctrina. Sumamos cuatro partidos donde sus principios doctrinales quedaron blindados y se dejaron a salvo, pero sí vemos el bien superior porque queremos blindarnos de la posibilidad de que llegue a gobernar a San Luis Potosí quien no se ha caracterizado por la conducción de la decencia y el bien actuar”, expuso.

Octavio Pedroza aseguró que en su campaña se basará en propuestas, construyendo “sobre nuestras fortalezas y no sobre las debilidades de los demás”. Aseveró que será propositivo y hablará de lo bien que se pueden hacer las cosas, sin soslayar la importancia de que los voceros de la campaña hagan del conocimiento de la sociedad los temas álgidos que son parte de la realidad, pero que dejará a la consideración de las autoridades competentes resolver los casos.

“En el caso de nuestra campaña siempre encontrarán una postura y actitud propositiva, de compromiso y alternativas que solucionen los problemas a los potosinos”, sostuvo.

El candidato señaló que, entre sus objetivos, está el impulsar el desarrollo en todas las regiones de San Luis Potosí, no de manera asimétrica como ha ocurrido hasta hoy, “concentrado en la zona conurbada de la capital y municipios aledaños, pero el interior del estado con un crecimiento diferente, sin inversión ni generación de empleo”.

Reiteró que la premisa principal de su proyecto es que crezcan todas las regiones de San Luis Potosí, con un crecimiento más simétrico, equitativo y que beneficie a todos, entendiendo la vocación de cada zona del estado.

También resaltó que buscará llevar la vacunación contra COVID-19 al 100 por ciento de los potosinos en los primeros cien días de su gobierno, en caso de ganar las elecciones. “Es importante intervenir en los criterios de selección de la aplicación de vacunas; tiene que ver con la reactivación económica, no sólo la parte sociodemográfica, hay que relacionarlo con aquellos sectores que son capaces de incidir en la reactivación de la economía de forma acelerada, como el comercio, el turismo y, por supuesto, el sector salud”.

Puedes ver la sesión completa de Alcaldes TV a través de Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: