Preparan licitación para la construcción de una nueva terminal de cruceros en Mazatlán

La empresa ganadora de la licitación, deberá construir tres muelles y un centro comercial dentro del edificio terminal, para aumentar el arribo de cruceros a Mazatlán, Sinaloa, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Mazatlán carece de una terminal adecuada para atender a los cientos de miles de turistas que llegan por cruceros, a quienes actualmente se les recibe entre torres de contenedores de carga, en los muelles fiscales de la Administración Portuaria Integral (API), explicó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Las obras alternas que se incluyen en la nueva terminal de cruceros son:

  • Rectificación del calado en antepuerto y muelles
  • Obra de mitigación y control de mareas

Se espera que la construcción de la nueva terminal finalice a mediados del 2022, con capacidad de organización de todas las variantes de servicio a los pasajeros de los cruceros, como son recorridos por la ciudad o actividades de playa, de pesca y paseos turísticos por las comunidades aledañas.

“Eso será un antes y un después, porque con 140 cruceros que están llegando al año y van a llegar más, pero además lo que vale es que se vayan muy contentos, que tengamos la infraestructura, la capacidad con un bonito centro comercial dentro, como lo tienen los mejores destinos turísticos de cruceros del mundo”, reiteró el gobernador.

En 2019, Mazatlán registró el arribo de 385 mil 895 cruceristas y 66 mil 398 pasajeros de transbordadores, que da un total de 452 mil pasajeros.

El anuncio de la licitación lo dio el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor López Gutiérrez, durante la ceremonia del 140 aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Capitán de Altura Luis Antonio Gómez Maqueo”.

Deja un comentario

81824
A %d blogueros les gusta esto: