Seguir viendo

Presenta Darwin Eslava el nuevo rostro que se construirá en Coacalco en 2019-2021

Darwin Eslava rindió protesta como presidente municipal de Coacalco, Estado de México, para el periodo 2019-2021, ante ciudadanos y miembros del cabildo, quienes también rindieron protesta para acompañar al alcalde en el periodo de gobierno que inicia formalmente el 1 de enero.

En sesión solemne de cabildo, Darwin Eslava aseguró que la nueva administración será un gobierno que se distinguirá por su eficacia, transparencia, austeridad, igualdad, su apertura a la ciudadanía, y por servidores públicos honestos.

Reconoció que Coacalco no ha tenido ciudadanas ni ciudadanos apáticos, sino gobiernos indiferentes que no correspondieron a la confianza de la gente.

Anunció que los programas y acciones estarán alineados al Plan Nacional de Desarrollo, a la Agenda global 2030, al Plan Estatal de Desarrollo, “pero lo más importante es que contendrán las promesas que se hicieron en campaña y propuestas que nos han hecho llegar a través de los foros de consulta ciudadana”.

En la explanada principal de la cabecera municipal, las ciudadanas y ciudadanos de Coacalco también tomaron protesta a Darwin Eslava. Frente a ellos refirió los problemas que aquejan al municipio, como corrupción policial, falta de infraestructura básica e inseguridad, entre otros.

Ante ello, dijo que todo eso se acabará con diversas acciones, entre las que se encontrarán las dirigidas a la atención de los animales; implementación de iluminación pública con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente; fin de la corrupción y extorsión de servidores públicos hacia comerciantes y plataformas de pago de servicios municipales vía electrónica.

También detalló trabajos para rehabilitar áreas comunes, recuperación de espacios públicos y el fomento de la cohesión social, entre ellos la recuperación del deportivo municipal de Villa de las Flores, que contará con alberca, salones para box y yoga, entre otras actividades deportivas.

Señaló además que se trabajará en pro de la equidad, con políticas públicas incluyentes y perspectiva de género; trabajos para eficientar el servicio de agua potable y dejar de lucrar con la necesidad de la gente como, señaló, se hacía en administraciones anteriores.

Anunció que se depurará la policía municipal. “En Coacalco no hay lugar para los que han defraudado la confianza de la gente. Todo aquel elemento que no esté dispuesto a servir y proteger a la ciudadanía será dado de baja de inmediato”, expuso.

En entrevista para medios, el presidente municipal electo aseguró que en el municipio existe una deuda que rebasa el presupuesto anual del municipio, pero dijo que se trabajará en conjunto para sanear las finanzas.

Quien agreda a una mujer en Coacalco será castigado con horas de cárcel, anunció el presidente municipal, “y después el ciudadano tomará un curso para entender lo que está haciendo”. En ese sentido dijo que se implementará la Policía de Género en Coacalco.

“Nuestro municipio vivirá un nuevo esplendor, regresaremos a los niveles de bienestar a los que estábamos acostumbrados, y con la ayudad de todos ustedes, trabajando juntos, transformaremos Coacalco”, finalizó Darwin Eslava ante una plaza abarrotada de coacalquenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: