Presenta INAFED catálogo de Programas Federales para Municipios 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) presentó su versión preliminar del Catálogo de Programas Federales 2018, con el propósito de apoyar a los gobiernos locales en la implementación de proyectos municipales.

El Catálogo enumera un conjunto de programas que los municipios pueden considerar como una alternativa para obtener recursos financieros para las obras y acciones planteadas en los proyectos, informa en su presentación en INAFED.

De acuerdo con el Instituto, este documento constituye un apoyo para que los gobiernos conozcan los diferentes apoyos del gobierno federal destinados al desarrollo de proyectos locales, para incrementar las posibilidades de satisfacción de las demandas sociales.

Su objetivo, explica el INAFED, es proporcionar información clara y sencilla sobre los principales componentes de cada programa que las Secretarías y Dependencias Federales instrumentan este año, que permitan a los funcionarios municipales identificar los distintos tipos de apoyos existentes para la atención de necesidades y problemáticas locales.

Entre los programas descritos en el documento se encuentran los que tienen que ver con infraestructura, preservación del medioambiente, apoyo a la vivienda, seguro de vida para jefas de familia, fomento económico, salud, cultura, educación y seguridad pública, entre otros.

Consulte aquí el documento completo

2 Comments

  1. no he podido ingresar al catalogo de programas sociales de la administración publica federal por lo que solicito me sean enviada la liga (link) para poder descargarlo gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: