Presenta Víctor Gálvez avances de Naucalpan al cierre de su administración

El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Víctor Gálvez, presentó los avances que ha logrado el municipio en los últimos tres años.

Víctor Gálvez entregó su Informe de Gobierno a Gabriel O´Shea, Secretario de Salud del Estado de México, quien lo recibió en representación del gobernador Alfredo del Mazo

En Sesión Solemne de Cabildo, Víctor Gálvez aseguró que la administración 2016-2018 cierra bien, con avances en temas como seguridad ciudadana, equidad y no violencia contra las mujeres, obras públicas, gestión de agua por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), educación, servicios públicos, entre otros.

“En Naucalpan cerramos bien y demostramos que se pueden dar resultados a pesar de los problemas al inicio de la gestión y las deudas heredadas”, expresó el alcalde Víctor Gálvez.

OAPAS NAUCALPAN

Entre las principales obras del gobierno de Naucalpan se destacó el trabajo realizado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que trabaja permanentemente en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica para brindar un servicio eficiente y de calidad a los naucalpenses, además de fomentar el cuidado del agua.

Víctor Gálvez detalla que OAPAS recibió la Certificación Aquarating por la calidad de sus servicios.

Algunas de las acciones fueron el mantenimiento de pozos y 16 cárcamos de bombeo; promoción de la cultura del cuidado del agua entre más de 156 mil personas; mantener el abasto de agua en un 40% durante los trabajos realizados en el sistema Cutzamala; el tratamiento de 1 millón 341 mil 212 m3 de aguas residuales; suministro de agua a través de pipas en beneficio de 11 mil 100 habitantes y la construcción de 4.4 kilómetros de líneas de conducción.

SEGURIDAD CIUDADANA

El presidente municipal informó que durante sus administración disminuyó en 28.6% la incidencia delictiva general y 26.83% los delitos de alto impacto; además se realizaron 49 mil 955 operativos para la seguridad y recuperación de espacios públicos.

También informó que más de 500 personas fueron recuperadas por la Célula de Búsqueda de Personas y se realizaron 27 mil 669 servicios preventivos de seguridad en puntos fijos.

Se trata de acciones que tuvieron el objetivo de devolver la tranquilidad a los naucalpenses, señala el informe del alcalde, quien detalló que se inició, durante su administración, un proceso para mejorar las condiciones de trabajo y la capacitación de la policía municipal a través de CALEA.

EQUIDAD Y NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En 2015 se declaró en Naucalpan la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), algo que tuvo en cuenta la actual administración desde el inicio de su gestión aplicando acciones que se fortalecieron durante 2018.

Entre sus acciones destacó la realización de 2 mil 476 operativos en transporte público en colonias prioritarias; la atención psicológica de más de 800 mujeres en situación de vulnerabilidad y la recuperación de un espacio público con perspectiva de género: Parque El Torito, entre otras cosas.

OBRAS PÚBLICAS

La inversión en obras públicas tuvo en enfoque destinado a mejorar las vialidades, la seguridad y la rehabilitación de espacios públicos y culturales, entre ellos la construcción del Parque La Mancha III y la rehabilitación de 10 vialidades con concreto hidráulico y asfáltico.

DIF

El DIF Naucalpan atendió a habitantes de colonias vulnerables en 204 Jornadas médico-asistenciales; inauguró dos clubes para la atención de adultos mayores y apoyo económico a 280 de ellos y a mil 200 personas con discapacidad, entre otras acciones.

“Esta administración ha puesto especial atención en la población en condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores, pacientes con enfermedades crónicas, con discapacidad y niños trabajadores urbanos”, señaló el presidente municipal en su informe.

Víctor Gálvez también destacó acciones en materia de educación con la mejora de centros educativos; en servicios públicos con calles limpias, seguras y bien iluminadas y la atención de más de 40 mil 700 baches; en desarrollo social promoviendo la sana alimentación y sexualidad además del consumo responsable de alcohol.

En Desarrollo y Fomento Económico se acercaron a la población caravanas del empleo, apoyo de más de 20 millones de pesos en total a emprendedores y mil 200 microcréditos.

Como parte de las políticas públicas ambientales se reforestaron áreas verdes y protegidas como el Cerro de Moctezuma, el Parque Otomí-Mexica y el Parque Estatal Metropolitano; también se redujeron los tiempos de atención y respuesta a las emergencias de los naucalpenses y se implementaron programas de atención al contribuyente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: