Presentan aerogeneradores para el sector eólico de México

Publicado Por

Alcaldes de México

La tecnología en la industria eólica dio un paso más rumbo a la eficiencia con la presentación de última generación de nuevos aerogeneradores en lo que fue el encuentro de negocios Mexico WindPower 2018.

La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy dio a conocer que su nuevo aerogenerador SG 4.2-145, tiene la capacidad de incrementar la producción de energía en más de un 21%.

La nueva innovación permite al aerogenerador tener un rotor de 145 metros y una potencia flexible entre 4.0 y 4.5 MW, así como diferentes configuraciones de torres para alturas de buje de 107,5; 127,5 y 157,5 metros.

Este modelo complementa la oferta de producto en el mercado eólico de gran relevancia para el país y el mundo, donde los clientes requieren soluciones con potencias nominales superiores a los 4 megavatios (MW) y con un coste de energía óptimo.

Asimismo, marca el inicio de una nueva generación de aerogeneradores terrestres de alto rendimiento que fue visto en la séptima edición de Mexico Windpower, la exposición anual más importante del sector eólico en el país, los pasados 28 de febrero y 1 de marzo en el Centro Citibanamex.

México es uno de los mercados eólicos con mayor potencial de crecimiento actualmente. La reforma eléctrica de 2015 establece que un 35% de la electricidad provenga de energías renovables en 2024. Así, las previsiones apuntan a que se instalará en torno a 1 GW eólico anual durante los próximos años.

Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado cerca de 1.300 aerogeneradores en el país (alrededor de 2.200 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Mexico WindPower 2018 es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés), en asociación  con E. J. Krause Tarsus de México, donde se analizarán importantes temas que conforman el panorama de la industria eólica mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: