Presentan Compromisos de Chapultepec por el medioambiente

Publicado Por

En el marco de la primera edición de EarthX México, Trammel S. Crow, fundador de EarthX; Juan Carlos Izquierdo, director de EarthX México e Íñigo Órvañanos, presidente de Fundación Educa, presentaron en la Casa del Lago los Compromisos de Chapultepec, con el fin de hacer un llamado urgente a tomadores de decisiones en cuidado del medioambiente.

Los compromisos constan de 5 puntos. El primero de ellos es Neutralizar la Huella Ambiental, mediante el cual se busca invitar a millones de individuos, organizaciones, empresas y sector público a que se comprometan a neutralizar su huella ambiental y a convertirse en agentes de cambio. En segundo lugar, Educación para el Desarrollo Sostenible, que consiste en impulsar la integración del desarrollo sostenible en la currícula de la educación en todos los niveles educativos desde los primeros años hasta la fase profesional y promoverla a niveles constitucionales.

El tercer punto, Cero Plástico de un Solo Uso, tiene como principal propósito promover la eliminación del plástico de un sólo uso, cambiando los hábitos de consumo, procesos de producción y legislación, fomentando el reciclaje de los materiales plásticos que se encuentran en los sistemas naturales. En cuarto lugar, Agua Limpia, Ciudades y Cuencas Sanas busca, mediante el diseño, implementación y articulación de prototipos, proyectos y una nueva relación entre la ciudad, sus habitantes y los ecosistemas donde habitan, promover acciones para la regeneración del manejo de agua de la Cuenca del Valle de México.

El quinto punto, Conservar y Regenerar la Biodiversidad Terrestre y Marítima, tiene el propósito de conservar y proteger especies y espacios silvestres revalorando su importancia, así como lograr una convivencia armónica con la naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: