Presentan estrategia integral para saneamiento del Río Santiago

Autoridades estatales y locales de 18 municipios de Jalisco, presentaron los avances del proyecto Revive Río Santiago, a fin de fortalecer acciones de inspección y vigilancia.

La estrategia establece los ejes transversales de gobernanza, ciudadanía saludable, patrimonio natural, equipamiento y servicios, fuente de desarrollo y cultura de la legalidad.

En la reunión realizada entre autoridades de los gobiernos federal y estatal, se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. La Semarnat manifiesta su interés de sumar esfuerzos para el logro de los objetivos del Programa de Recuperación del Río Santiago, que implementa el gobierno de Jalisco.
  2. Se establece una mesa de trabajo permanente en el marco del Programa de Recuperación del Río Santiago, entre la Semarnat, Profepa, Conagua y el gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio.
  3. Se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia en el área de intervención prioritaria de recuperación del Río Santiago, por parte de Profepa y Conagua, iniciando con operativos el lunes 10 de febrero del presente año.
  4. El Gobierno de Jalisco se compromete a compartir información sobre fuentes de descarga con la Profepa y la Conagua que le permita eficientar su programa de inspección en el Área de Intervención Prioritaria de Recuperación del Río Santiago.
  5. La Semarnat se incorporará a los mecanismos del eje Gobernanza del programa Revive Río Santiago.
  6. La Semarnat y el gobierno de Jalisco explorarán posibles fuentes de financiamiento para el desarrollo del Programa.

Deja un comentario

81204
A %d blogueros les gusta esto: