Presentan Festival Regional Tlaxcala en la Ciudad de México

Por Martha Palma

El gobierno del estado de Tlaxcala y Grupo Sanborns inauguraron el Festival Regional Tlaxcala; una muestra artística, cultural y gastronómica que estará disponible durante el mes de julio en el Foro Plaza Loreto de la Ciudad de México.

Todos los restaurantes de la cadena Sanborns del país ofrecerán 12 patillos típicos de Tlaxcala, distribuidos en desayunos, comidas y cenas.

“Queremos que se conozca el estado por su gastronomía, cultura y sitios históricos, cada fin de semana tenemos eventos especiales con motivo de los 500 años de la llegada de los españoles”, dijo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Patrick Slim Domit, director de Grupo Sanborns reconoció a Tlaxcala por su legado histórico y bellezas naturales. “A nombre de Sanborns felicito a todos los tlaxcaltecas y gracias por honrarnos con los platillos”.

El festival forma parte de la conmemoración del Encuentro de Dos Culturas entre españoles y tlaxcaltecas, hace 500 años.

Durante la inauguración, se presentó el programa “Así…es mi tierra”, con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza Regional Mexicana «Tlaxcala», ataviados en trajes prehispánicos, indígenas y los más representativos de carnaval, bailando al ritmo de música de Salterios.

El gobernador Marco Mena realizó un recorrido por la exposición compuesta de artesanías, textiles y un tapete de aserrín, además de una muestra de bebidas como pulque y cacao, pan de fiesta, entre otros.

Al evento acudió Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo de Tlaxcala, Juan Bueno Monjaraz, chef ejecutivo de Sanborns, Tiburcio Leos Robles, subdirector de alimentos y bebidas de Sanborns, Mayra Vázquez Velázquez, presidenta de la comisión de turismo del Congreso del estado, Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de Totolac y Gardenia Hernández Rodríguez, Alcaldesa de Tlaxco.

Deja un comentario

76803
A %d blogueros les gusta esto: