Presentan finalistas para la nueva imagen institucional de la Ciudad de México

Publicado Por

Alcaldes de México

Este lunes se dio a conocer por parte de la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a los 20 finalistas de la nueva imagen institucional de la capital mexicana. El logo triunfador se dará a conocer el 12 de noviembre de 2018.

En septiembre pasado, el gobierno entrante de la CDMX lanzó una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para crear la nueva imagen de la capital del país.

Bajo los conceptos de innovación y esperanza que identificarán al gobierno capitalino durante el periodo 2018-2024, el logotipo ganador debe tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

En la convocatoria, que concluyó el pasado 31 de octubre, sólo participaron personas de nacionalidad mexicana y residentes de la CDMX. Los trabajos finalistas fueron entregados a un jurado compuesto por especialistas para seleccionar la imagen ganadora.

El premio del logotipo ganador recibirá la cantidad de 150 mil pesos, el cual se entregará después del 5 de diciembre. El ganador del certamen se convertirá en el autor de la identidad de la Ciudad de México.

El comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, y Teresa del Mazo.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: