NVS

Presentan Fuerza Civil en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Este martes fue presentada la nueva Fuerza Civil de Veracruz, con 2 mil elementos que formarán la segunda corporación policial de élite mejor equipada del país, según los gobiernos federal y estatal que encabezaron la presentación.

El objetivo de la nueva fuerza policial coadyuvará y trabajará junto con la Policía Estatal para garantizar la seguridad e integridad de cada ciudadano veracruzano, proteger su patrimonio y el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

Además la Fuerza Civil, plenamente integrados e identificados por su sociedad, han sido preparados para el combate a la delincuencia organizada, contener y disminuir los delitos del fuero común y auxiliar a la población en caso de contingencia y desastres naturales, aseguró Arturo Bermúdez, titular de Seguridad Pública del estado.

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo durante la ceremonia de abanderamiento, que la nueva Fuerza Civil de Veracruz se suma al esfuerzo para transformar de fondo a las policías del país.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, consideró que la Fuerza Civil es una esperanza para la población veracruzana de que los niveles de violencia disminuyan luego de los hechos delictivos registrados en los últimos meses.

El agrupamiento de seguridad, fue adiestrado por fuerzas federales como la Marina, y operarán en todo el estado, actuando al lado de la policía estatal, contando con instrumentos “de última generación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: