Presentan Plan de Trabajo Anual 2019-2020 para avanzar en la Agenda 2030

La primera sesión ordinaria de 2019 del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de México fue dirigida por el canciller Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión fue dirigida por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, secretario ejecutivo del consejo nacional, y asistieron gobernadores de los estados, ejecutivos de empresas privadas, diplomáticos acreditados en México, y como invitado de honor, el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Aunque en el comunicado oficial no se dan detalles de los objetivos de desarrollo sostenible hasta el año 2030, Ebrard destacó la necesidad de incorporar sus tres dimensiones a los programas sectoriales que las diversas instancias de la Administración Pública Federal ejecutan.

Por su parte, Alfonso Romo, dio a conocer a los representantes del gabinete, gobiernos locales y miembros del poder legislativo, la sociedad civil, y el cuerpo diplomático, el plan de trabajo 2019 – 2020 para avanzar en la instrumentación de la Agenda 2030 en México.

Destacó que este acuerdo internacional es un marco transformador, plenamente alineado a las prioridades de este Gobierno, en particular con el borrador del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual es nuestra guía hacia la transformación del país, en favor de una mayor prosperidad e inclusión, a lo largo de las dimensiones social, económica y ambiental.

Muhammad Yunus invitó a los diversos sectores a realizar acciones en favor del emprendimiento social, mismo que contribuye efectivamente a cerrar las brechas de desigualdad, a través de la creación de oportunidades para todas las personas.

Asimismo, hizo un llamado a México para que todas las personas, particularmente los jóvenes, conozcan y se apropien de la Agenda 2030 para asegurar que los objetivos y metas ahí planteadas sean una realidad.

La Agenda 2030 representa una oportunidad para generar un crecimiento económico incluyente, fomentar el cuidado del medio ambiente y combatir la pobreza y la corrupción, posicionando a México como un referente por sus modelos de transformación social, señala el comunicado de la cancillería.

Con información de: Prensa Latina

Deja un comentario

76533
A %d blogueros les gusta esto: