Presentan plataforma 3 de 3 para candidaturas en Jalisco

La organización Transparencia Mexicana, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) y el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, presentaron la plataforma de captura de declaraciones patrimoniales, intereses y fiscales (3de3), para aspirantes y candidatos a puestos de elección popular del proceso electoral 2021.

Los partidos políticos deben asumir el compromiso público asumido de postular solamente a los candidatos que hayan completado su 3 de 3, en cumplimiento con la ley local de Jalisco.

El ITEI puso esta plataforma a disposición de Transparencia Mexicana, para que otros estados que decidan usarla puedan hacerlo.

Esta plataforma se integra al Programa de Austeridad Inteligente de Transparencia Mexicana, que reduce los costos de adoptar tecnologías innovadoras por parte de organizaciones, dependencias y organismos autónomos.

Durante las primeras horas de operación de la plataforma, se identificaron más de cien registros de aspirantes a candidatos.

Las instituciones y organizaciones civiles que impulsan el cumplimento de esta iniciativa, anunciaron que harán “cortes de caja” con los resultados por partido político, cargo de elección popular y distritos electorales de Jalisco.

Deja un comentario

87759
A %d blogueros les gusta esto: