NVS

Presentan propuestas para reconstruir CDMX

Publicado Por

Con la finalidad de aportar ideas para impulsar proyectos eficaces en la reconstrucción de la Ciudad de México, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, diversos especialistas nacionales e internacionales se reunieron en el Foro Internacional Después del 19S, ¿Cómo construir una Mejor Ciudad?

Foto: Rosalía Morales

Participación de Alejandra Barrales. Foto: Rosalía Morales

En este encuentro, que se llevó a cabo en la capital del país, los especialistas pusieron sobre la mesa análisis y propuestas para solucionar los problemas de vivienda, infraestructura urbana, y servicios que dejó el sismo, así como el manejo de crisis ante la emergencia y las mejores maneras de hacerle frente a una emergencia.

En el segundo día de actividades, Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum,  precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, expusieron propuestas para solucionar los daños ocasionados por el sismo, así como para encausar el desarrollo de la metrópoli hacia esquemas ordenados.

Participación de Claudia Sheinbaum. Foto: Rosalía Morales

Alejandra Barrales, precandidata por la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, propuso la creación de políticas públicas de resiliencia a largo plazo, así como zonificar el territorio de la Ciudad de México, con base en el atlas de riesgos, con el fin de que cada zona cuente con el equipamiento necesario para hacer más eficiente la atención de emergencias.

Por su parte, Mikel Arriola, precandidato de la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza destacó la necesidad de una política de desarrollo urbano metropolitano basada en cuatro ejes: seguridad, movilidad, agua y vivienda.

Participación de Mikel Arriola. Foto: Rosalía Morales

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena propuso establecer un censo de daños en infraestructura ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que no esté basado en un semáforo verde, amarillo y rojo sino en lo que se requiere para la reconstrucción. También propuso que, a fondo perdido, se pague una vivienda básica y digna para cada familia que perdió su hogar tras el sismo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: