Presentarán iniciativa para desvincular el salario mínimo como unidad de medida

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal presentará una iniciativa de ley para desvincular el salario mínimo como una unidad de medida.

Señaló que la iniciativa se presentará cuando se termine la discusión de reformas secundarias y después de que los legislativos analicen las iniciativas preferentes y la glosa, por lo que el tema del salario podría revisarse después del paquete económico 2015.

Afirmó que existe tiempo suficiente para desvincular el salario de la inflación y poder discutir el alza antes de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anuncie el aumento previsto para el 2014.

Detalló que la propuesta contempla la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que sustituiría al salario mínimo y sería calculada por el INEGI.

 El Instituto estaría obligado a presentar la cifra estimada de la UMA durante los primeros días de enero de cada año y afirmó que de aprobarse, este sería el primer paso para aumentar el salario y desvincularlo de la inflación.

Sobre la propuesta  del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para realizar un aumento al salario, señaló que aún no la han recibido, pero dijo que están dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo.

“Cualquier novedosa idea, o mejor idea, vamos a tomarla. Estamos en momento para discutirlo”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: