¡Presidenta!, ¡presidenta!, gritan legisladores de CDMX a Claudia Sheinbaum

Alcaldes de México | 07 de octubre de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa sumando puntos en lo que es la carrera adelantada hacia las elecciones presidenciales de 2024 entre los funcionarios del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue durante su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, donde legisladores le gritaron -como se ha hecho costumbre-, ¡presidenta!, ¡presidenta!

Foto: @Claudiashein en Twitter

En la comparecencia, la mayoría de las fuerzas políticas en el legislativo local reconocieron el buen desempeño de la jefa de Gobierno al frente de la capital del país, e incluso fue ovacionada.

Durante su intervención, Sheinbaum Pardo enumeró los diversos logros de su administración, como la reducción de la inseguridad, de más de 50 por ciento en los índices delictivos; así como la ampliación de opciones de movilidad, como el Cablebús y el Trolebús Elevado.

También, destacó la consolidación y alcance de programas sociales como Mi Beca para Empezar y los relativos a la seguridad y la cultura, entre ellos, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educa y Saberes.

En los últimos días, previo a su informe ante el Congreso local, la jefa de gobierno capitalino acudió a distintas alcaldías de la Ciudad de México, como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco.

Como parte del informe de actividades, la funcionaria también se refirió a las inversiones que se han realizado en la actual administración en materia de infraestructura urbana.

El informe fue “todo un éxito”: Martí Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama afirmó que el informe de labores que rindió la Jefa de Gobierno ante el Pleno del Congreso local fue «todo un éxito».

«Fue un informe cargado de información, de datos no solo de las fuentes locales, no solo de las fuentes informativas del propio gobierno de la Ciudad de México, sino de fuentes internacionales y de instituciones como el INEGI y otras que corroboran los buenos resultados», afirmó.

“Usted nunca va a ser presidenta de este país»: Sandra Cuevas

No obstante, el pasado seis de octubre, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó que la mandataria capitalina busque un acercamiento con la oposición.

Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Indicó que, la gira de trabajo de Sheinbaum por las demarcaciones de la Ciudad de México es una estrategia de la mandataria capitalina por sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.

La alcaldesa fue entrevistada al salir de las salas de oralidad del Reclusorio Norte, donde un juez la absolvió de los cargos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación por la presunta agresión a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuevas acusó que el proceso penal iniciado en su contra en febrero pasado tuvo su origen desde la oficina de la jefatura de gobierno, lo que causó –añadió– una tensión entre el Palacio del Ayuntamiento y las alcaldías de oposición.

El problema no lo tengo yo con la jefa de gobierno, ha sido al revés, el problema lo tiene con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías, lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y con mucha fuerza, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, usted nunca va a ser presidenta de este país”, dijo Cuevas.

*Con información de medios nacionales.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103725