Presidente del Invea “dio información imprecisa e incorrecta” sobre el Rébsamen: Tribunal

Publicado Por

Alcaldes de México

El colegio Enrique Rébsamen sí podía ser sancionado por violaciones de uso de suelo, pues no había sentencia alguna que lo impidiera como lo aseguró el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz, informó el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

El titular del Invea había mencionado que a comienzos de este 2017 las autoridades solicitaron a la escuela que cesara sus operaciones debido a que no se encontraron registros de su permiso de uso de suelo, señala en una nota periodística el portal SinEmbargo.

Ante ello, el colegio apeló la resolución y permaneció abierto mientras se llevaba a cabo el proceso legal. Sin embargo, el Tribunal consideró que el ingeniero Meyer Klip dio “información imprecisa e incorrecta” respecto al Juicio de Nulidad que inició el Rébsamen. Precisó que en el caso del juicio I-23402/2017, iniciado por los representantes legales del colegio en contra de los actos del Invea el pasado día 26 de junio de 2017, se notificó la sentencia que confirma la validez de la sanción impuesta, “la cual consistía únicamente en una multa de 107 mil 448 pesos”.

En esa misma resolución, aclaró el Tribunal, quedó firme la “conminación” del Invea al colegio de cumplir con el uso de suelo permitido.

Explicó que mediante resolución de fecha 31 de mayo del 2017, el entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hoy de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, se reconoció la legalidad y validez de la multa impuesta al colegio, mismo que se notificó al Invea desde el pasado 26 de junio de 2017. Es decir: Invea ganó el juicio.

Este procedimiento, expuso el Tribunal en un comunicado, “de ninguna manera le impide al Invea continuar con el procedimiento administrativo respecto a las materias de su competencia”.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum explicó esta semana que nunca tuvo conocimientos de que había una investigación contra el mencionado colegio, porque presuntamente falsificó el uso del suelo que da la Seduvi.

Por ello no clausuró las instalaciones del colegio hace tres meses cuando Protección Civil de la delegación hizo una revisión de los protocolos de seguridad en la escuela.

Sheinbaum anunció que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de México que realice una revisiónde la construcción y si se demuestra que hubo irregularidades solicitará que se actué legalmente contra los responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: