Presidente Joe Biden anuncia acción ejecutiva para regularizar la migración

por | Jun 19, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer una nueva acción ejecutiva que permitirá regularizar a más de medio millón de inmigrantes indocumentados en el país.

Foto: Unicef.

El mandatario dio a conocer la medida en el aniversario 12 del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), anunciado en 2012 por el Gobierno de Barack Obama.

La nueva acción ejecutiva de Biden se trata de uno de los mayores programas de ayuda del Gobierno estadounidense para inmigrantes indocumentados desde el programa DACA.

“No estoy interesado en hacer de la inmigración y de la frontera un juego político“, aseguró en un evento en la Casa Blanca al que acudieron legisladores, funcionarios y activistas en pro de los derechos de los migrantes.

Lee: Joe Biden firma orden ejecutiva para el cierre de la frontera con México

La medida, anunciada por la Casa Blanca por la mañana, permite que los inmigrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos y están casados con estadounidenses puedan iniciar el proceso para obtener un permiso de residencia sin tener que salir del país.

La residencia legal permanente, comúnmente conocida como la obtención de una tarjeta verde o “green card”, permite a los inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

De esta forma, la acción ejecutiva podría beneficiar hasta a 550 mil personas, según el Instituto de Política Migratoria.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las nuevas medidas de Biden, ya que esto permitirá mantener unidas a las familias en Estados Unidos.

“Es muy buena la noticia que van a regularizarse familias mexicanas en Estados Unidos, sobre todo los estudiantes, los jóvenes. Es digno de reconocimiento el que el presidente Biden actúe de esta forma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional.

Te puede interesar:

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob presenta mapa georreferenciado de servicios para primera infancia

México y Estados Unidos reiteran compromisos para una migración ordenada

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob presenta mapa georreferenciado de servicios para primera infancia

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *