Presidentes municipales de Guanajuato buscan reforzar medidas contra COVID-19

Con la finalidad de brindar información actualizada y fortalecer las medidas preventivas contra COVID-19, autoridades estatales encabezadas por la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunieron con presidentas y presidentes municipales de la entidad.

La titular de la SG, señaló que es fundamental impulsar en los municipios el tema de la importancia de la vacunación entre toda la población, aunado a reforzar las medidas preventivas.

“Es importantes que como cabezas de los ayuntamientos cuenten con toda la información actualizada; el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos pide que sigamos cerrando filas y haciendo equipo, y así continuemos en el camino de la reactivación económica cuidando la salud de las y los guanajuatenses”, dijo.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, presentó el reporte de casos COVID-19 en el panorama estatal destacando que los virus predominantes en esta época invernal son Omicrón, Delta e Influenza.

“Nuestra ocupación hospitalaria no ha rebasado el 20% de su capacidad, pero el llamado es a no confiarnos, esta variante afecta principalmente a las personas que no están vacunadas”, puntualizó.

Resaltó la importancia de que los menores estén en las aulas al ser un espacio seguro si se siguen los protocolos sanitarios.

“No hay reportes mayores en el regreso a clases, menos del 0.01% resultaron contagiados, no se han presentado casos graves ni defunciones, además de que vienen las dosis de refuerzo para los docentes”.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señaló que hoy más que nunca se deben aplicar los hábitos aprendidos ante la vigencia del semáforo en verde que se tiene actualmente..

“Hay que mantener sanitizados los lugares públicos, el uso de cubrebocas de manera correcta y permanente en lugares abiertos y cerrados”, agregó.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, informó sobre el proceso de visitas de verificación en los centros de trabajo, establecimientos comerciales, centros recreativos, espacios públicos, restaurantes, etc., con la finalidad de corroborar que se estén cumpliendo con las condiciones necesarias y suficientes para que puedan seguir abiertos y operando.

La reunión virtual fue coordinada por la subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua, con la presencia de Jefatura de Gabinete, alcaldesas, alcaldes y funcionariado público de los 46 municipios.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95946
  • A %d blogueros les gusta esto: