Presidentes municipales de Morelos trabajarán con enfoque regional

La delimitación territorial, la disposición final de la basura y la protección de las reservas ecológicas, son temas que se deben resolver desde un enfoque regional y no individual, fueron los acuerdos sustanciales abordados en la reunión convocada por la Secretaría de Gobierno y que agrupó a los presidentes municipales electos de la zona conurbada de Cuernavaca.

Los alcaldes electos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Huitzilac, que entrarán en funciones el 1 de enero de 2022, se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo y entablaron un diálogo con miras a trabajar para resolver problemas añejos que enfrentan dada su vecindad.

El edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dijo que se debe poner un punto final a prácticas en las que los alcaldes se lavan las manos para no dar solución a problemas tan mínimos como aquellas calles que se ubican en los límites entre un municipio y otro, de tal suerte que ninguno se hace responsable cuando no llegan los servicios públicos o estos tiene deficiencias.

“Uno tiene que ver con lo que corresponde al tema de la basura, sobre todo en aquellos lugares en donde todavía no se define si es de uno u otro municipio la colonia; otro es la seguridad pública y la preservación del Parque Ecológico el Texcal”.

Puso como ejemplo la colonia Atlacomulco, donde aún se tienen conflictos respecto a que “la calle de un lado es Jiutepec y el otro es Cuernavaca”, pero al final el resultado es que no se les ha brindado el servicio de agua potable.

Deja un comentario

91861
A %d blogueros les gusta esto: