Presidentes municipales de Quintana Roo podrán ir por reelección sin dejar el cargo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dio a conocer que los presidentes municipales podrán participar en el proceso de reelección sin tener que abandonar el cargo, por la falta de reformas en la Ley Electoral.

Mayra San Roman Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana roo, confirmó que para las elecciones 2021, los presidentes municipales que busquen la reelección podrán participar sin abandonar el cargo tal cual sucedió en 2018, esto ante la falta de reformas a la Ley Electoral en la materia.

Mencionó que la XVI Legislatura tuvo hasta 90 días antes del proceso, el cual iniciará el 8 de enero del 2021, para aprobar reformas a la Ley Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y que estas fueran aplicadas en los comicios del próximo año, mismas que no se hicieron.

Añadió que salvo que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determine otra cosa, la Reelección de Presidentes Municipales será regida por los criterios aplicados en la pasada elección local de 2018.

Deja un comentario

86658
A %d blogueros les gusta esto: