PRI aventaja en 32 municipios de Hidalgo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo ventaja en 32 municipios de Hidalgo, según las preliminares, seguido del partido PRD con 7 y Morena 6 y PAN con 5 municipios.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo registró una participación ciudadana del 48.96 por ciento, y dará a conocer los resultados finales una vez concluidas las Sesiones Especiales de Cómputos de los 84 Consejos Municipales Electorales, las cuales iniciarán el próximo miércoles 21 de octubre a las 8 horas.

Destaca el triunfo priista en las localidades de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, los tres ayuntamientos con la mayor densidad poblacional, de los 84 municipios del estado de Hidalgo.

El único candidato independiente que mantiene ventaja por una presidencia municipal, es Joel Elías Paso en Tecozautla.

La presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, presentó los incidentes registrados durante la jornada electoral del pasado domingo 18 de octubre.

Resaltó la suspensión definitiva de la votación por robo o destrucción de materiales electorales en la casilla 827 del municipio de Pacula, hecho denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Del total de 3 mil 874 casillas instaladas, se digitalizaron y contabilizaron 3 mil 494, de las cuales, 232 se clasificaron como ilegibles y en el caso de las 148 restantes, tuvieron incidentes reportados que originaron el retraso de entrega de paquetes electorales o el procesamiento de los mismos en los Consejos Municipales Electorales de San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán de Ángeles, Xochiatipan, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Huazalingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: