Principales propuestas de los candidatos a la gubernatura de Guerrero

Desarrollo económico, social y en salud, combate a la violencia y equidad de género, principales ejes de campaña de los siete candidatos a la gubernatura de Guerreo.

En esta entidad, las campañas para la gubernatura comenzaron el pasado 5 de marzo y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 28 diputaciones de mayoría relativa, 18 de representación proporcional, 80 presidentes municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos y candidatas al Gobierno de Guerrero y consulta aquí los candidatos de otros estados

Irma Lilia Garzón Bernal por el PAN, destaca dos grandes rubros de su programa de gobierno: Justicia y Desarrollo.

Asegura que promoverá la inversión para Guerrero, que aliente la creación de fuentes de empleo.

Dará continuidad a la coordinación interinstitucional con todas las dependencias federales, estatales y municipales, para consolidar la paz social.

Atenderá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en todo el estado, con acciones focalizadas a las niñas y mujeres jóvenes, quienes presentan necesidades específicas, enfrentando la desigualdad y la violencia.

Asignará recursos para el mecanismo de género, la SEMUJER, para que efectúe acciones que se traduzcan en la mejora de la condición y posición de las mujeres.

Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena, ofrece regirse bajo los tres principios básicos de Morena que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

De ganar la contienda, encabezará un gobierno austero, sensible, humano, que atienda a las personas y genere condiciones de bienestar social.

Ofrece un gabinete con mitad de hombres y mitad de mujeres, un gobierno austero y redireccionar el presupuesto público para volverlo más incluyente y fortalecer secretarías y programas sociales.

Propone convertir la residencia oficial Casa Guerrero en un hospital de tercer nivel, así como convertir los terrenos y casas del gobierno estatal en facultades de Medicina y Enfermería.

Su campaña será austera, casa por casa, sin despensas, tinacos, calcomanías, anuncios espectaculares, convoys de lujo, camionetas blindadas, paredes ni piedras pintadas.

Mario Moreno Arcos, ex presidente municipal de Chilpancingo, es candidato por la Coalición Va por Guerrero (PRI-PRD), propone restituir el programa Prospera y créditos a la palabra para mujeres. Además de los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos, a terminar la carretera que conduce a la comunidad de Pico del Monte, así como a realizar obras de introducción de agua potable.

Afirma que Playa Ventura y Playa Azul serán el cuarto polo turístico de Guerrero, ofrece trabajar por el saneamiento de la bahía de Acapulco, echando andar plantas de agua residuales.

Promueve diez compromisos con las mujeres de Guerrero, entre ellos, crear Centros Integrales de Justicia, que incluyan instalaciones para atender a las víctimas de violencia y promover ante el Congreso local, la aprobación de las leyes que ayuden a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, incluyendo el tipo penal por feminicidio.

Manuel Negrete Arias, candidato de Fuerza por México, se compromete a respetar la equidad de género y trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Invita a la sociedad a sumarse a este proyecto político, que le apuesta a los jóvenes, ya que sus ideas son la clave para cambiar la realidad de los municipio, los estados y el país.

Ruth Zavaleta Salgado, por MC, asume el terminar con la inseguridad y violencia en Guerrero, y con ello, atraer a los inversionistas, turistas y reactivar a las micro y pequeñas empresas.

Además de coordinarse con el gobierno federal y los municipios para rescatar escuelas, obras públicas, restaurar el tejido social, disminuir los índices de adicciones y erradicar la violencia en jóvenes, para tener un desarrollo sustentable en las regiones municipales.

Dolores Huerta Valdovinos, por el PES, dará prioridad al tema de salud, ya que es un derecho actualmente olvidado y vulnerado.

Propone la construcción de dos hospitales en Acapulco, uno en la zona de Pie de la Cuesta y otro en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Un sistema de pensiones para los transportistas, garantizar los medicamentos después de cada consulta y proveer de insumos y mejores prestaciones a los trabajadores del sector salud del estado.

Afirma ser la voz de las mujeres y de todas las familias en busca de la reconciliación y la paz en Guerrero.

Ambrosio Guzmán Juárez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), es originario del municipio José Joquín de Herrera, cabecera municipal de Hueycantenango y desde hace una década ha encabezado la AC Unión General Obrera, Campesina y Popular, la cual se ha encargado de dar orientación y seguimiento a las demandas de los pueblos originarios en Guerrero.

Afirma que existe una gran desigualdad social y no hay una planeación ni a mediano ni a largo plazo en cuestión económica, social y cultural, por ello, decidió contender a la gubernatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: