Producción sustentable de acero tiene un impacto positivo en obra pública: DEACERO

Alcaldes de México | 26 de septiembre de 2022.- Los procesos sustentables de producción de acero y productos derivados representan una alternativa innovadora y benéfica, que apoya el combate al cambio climático y el deterioro ambiental, de acuerdo con la empresa Grupo DEACERO. Estas acciones suman a su vez, aportes para los proyectos de obra pública en distintos sectores que utilizan estos materiales.

Foto: Dreamstime

Las administraciones públicas logran participar de esos procesos al optar por los productos sustentables.

Grupo DEACERO anunció una inversión por 12 mil millones de pesos en la compra de maquinaria, equipo y capital de trabajo, con lo cual podrá aumentar su capacidad de producción para el periodo 2022-2024.

“DEACERO ha impactado en el desarrollo de México desde 1952, por lo que hoy, en el marco de nuestro 70 aniversario, nos llena de orgullo anunciar esta inversión por 12 mil millones de pesos para fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático”, comentó Raúl M. Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Grupo DEACERO.

Pero, agregó, “también que contribuya a fortalecer el crecimiento económico del país. Esta inversión, además, tiene como principal enfoque la innovación y modernización tecnológica”.

Del total de la inversión, informó la compañía, la mitad se ejercerá durante 2022 para incrementar y mejorar la producción en sus acerías y fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente. En 2023 y 2024, se invertirá el restante para consolidar los proyectos enfocados en aumentar su producción en un millón de toneladas adicionales por año para el mercado nacional.

La inversión se destinará a los procesos de manufactura de acero y productos derivados, mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distantes entidades del país y en diversas industrias como agro, pesca, energía, manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía.

DEACERO es un productor líder en aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en México y en el mundo y es el mayor reciclador de acero de México, con más de 4 millones de toneladas de acero en desuso en sus centros de reciclaje. Además, es el primer productor de acero de México con productos para construcción LEED con los más altos estándares de calidad.

Esta inversión también tendrá un efecto positivo en los más de 20 mercados a nivel internacional en los que tiene presencia, para seguir apoyando en la creación de empleos y la generación de cadenas productivas.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

103363