Programa de Fertilizantes llegará a Morelos, Tlaxcala y Puebla

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, extenderá la cobertura del programa Fertilizantes para el Bienestar al estado de Morelos y regiones prioritarias de Tlaxcala y Puebla, con atención a los pequeños agricultores, ejidatarios y comuneros de maíz, arroz, avena, hortalizas y maíz elotero.

En Morelos se proporcionará fertilizante a productores de pequeña escala de maíz y arroz para el ciclo Primavera-Verano 2021, y en Tlaxcala, a agricultores de avena de 36 municipios en el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021.

El estado de Morelos cuenta con una superficie sembrada de maíz de 38 mil 080 hectáreas y de arroz de 938 hectáreas, y del primer grano al menos 12 mil hectáreas pertenecen a cinco mil agricultores de pequeña escala.

En Tlaxcala, el cultivo de avena para el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021, es de 21 mil 546 hectáreas, de las cuales 15 mil son de productores de pequeña escala.

En los 36 municipios prioritarios de la entidad, se estima beneficiar a siete mil 500 productores, con una superficie máxima de apoyo de dos hectáreas por productor.

En Puebla hay una superficie identificada de 17 mil 439 hectáreas de cultivo de hortalizas y cinco mil 177 hectáreas de maíz elotero en 24 municipios, de los que 20 son de hortalizas y cuatro de maíz elotero, con un beneficio mínimo previsto para 10 mil agricultores, ejidatarios y comuneros de la entidad.

El objetivo del programa de fertilizantes es incrementar la producción de granos básicos de agricultores de pequeña escala, como parte del fortalecimiento de la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país, aseguró el secretario Víctor Villalobos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: