Prohibirán entrada a cerro del Tepozteco durante temporada de estiaje

Autoridades del municipio de Tepoztlán informaron que se cerrará el acceso al cerro del Tepozteco y a la zona montañosa durante las temporadas de estiaje, con la finalidad de prevenir más incendios forestales como el que ocurrió en esta semana.

Foto: Publimetro

El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, dijo que la medida, dada a conocer este jueves, aplicará de manera inmediata, de tal forma que nadie deba subir a los cerros y puedan provocar incendios como el de este martes, el cual se inició de manera intencional.

De acuerdo con la información del municipio, al jueves 24 de marzo, el estatus del incendio en el paraje Los Corredores, era de 90 por ciento de control con un 70 por ciento de liquidación.

Asimismo, se realizaron 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua por los helicópteros de la Guardia Nacional y Sedena.

Las labores de combate al incendio continúan por tierra con el despliegue de 392 elementos, de los cuales 345 son combatientes oficiales y 47 elementos del personal técnico que trabajan por tierra y por aire.

El Mando Unificado de Incendios informó que hasta el momento se tienen una afectación estimada de 105 hectáreas de los ecosistemas de bosques de pino-encino y selva baja caducifolia.

Autoridades de Protección Civil y Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas, y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

 

Descubre más.

Deja un comentario

revi 97658