Prohibirán venta de productos azucarados y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca

Oaxaca hizo historia este miércoles al aprobar, con 31 votos a favor, la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad.

De esta forma, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

La 64 legislatura del Congreso de Oaxaca hizo historia al aprobar esta iniciativa con 31 votos a favor, pese a las presiones de la industria que en días pasados publicaron desplegados en contra de la propuesta.

Cabe destacar que la iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez y adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las NiñasNiños y Adolescentes de Oaxaca, la cual llevaba un año en análisis dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Al respecto, la diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró histórica esta iniciativa y llamó a los demás legisladores a estar a favor de los niños y niñas de Oaxaca y no de la industria.

“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”, dijo la Diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con información de: UNO TV

Deja un comentario

84964
A %d blogueros les gusta esto: